Saltar al contenido
Portada » PROYECTOS » FORMACIÓN

FORMACIÓN

 

FORMACIÓN

El descubrimiento del entorno ecuestre y del mundo animal es una puerta abierta a actividades y profesiones en torno al caballo, que ofrecen muchas perspectivas de futuro. La atención de personas con discapacidad o necesidades específicas en muchos centros ecuestres es ya una realidad cotidiana en España, en lo que se refiere a los Servicios Asistidos por Equinos (EAS) incluidas las actividades de ocio y deporte, además de una realidad social cuyos beneficios son reconocidos por todos y cada vez con mayor respaldo de la comunidad científica.

El incremento de la demanda de estos servicios está provocando la necesidad de profesionales cualificados y especializados.

Una de las áreas de formación necesarias es aquella que implica el manejo y cuidados propios de los caballos en los EAS. Por ello, estos cursos que ha organizado la RFHE, pretenden ofrecer conocimientos específicos teóricos y prácticos en este ámbito, tanto a futuros ayudantes como a técnicos deportivos, con la finalidad de asegurar/velar/garantizar el bienestar equino y dotar de mayor calidad asistencial las prácticas que se lleven a cabo.

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL CURSO DE AYUDANTE PARA LOS CUIDADOS Y MANEJO DE CABALLOS EN LOS EAS

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL MASTER EN CUIDADOS Y MANEJO DE CABALLOS PARA TÉCNICOS DEPORTIVOS ECUESTRES EN LOS EAS

PARA MÁS INFO: fcao@rfhe.com